X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Gf

Detenida una joven que pudo intentar participar en los atentados en Moscú

Publicado: 17 abr 2010 22:56 GMT

En un aeropuerto de Lituania detuvieron a una mujer de 20 años por sospechar de intención de su participar en atentados terroristas en Moscú.

Detenida una joven que pudo intentar participar en los atentados en MoscúRIA Novosti / Mijail Fomichev
Síguenos en Facebook

En un aeropuerto de Lituania detuvieron a una mujer de 20 años por sospechar de intención de su participar en atentados terroristas en Moscú.

En vísperas de los atentados del metro de Moscú, en el aeropuero de Vilna detuvieron a una mujer de origen lituano, ciudadana del condado de Klaipėda. Entre los efectos personales de la lituana encontraron papeles con anotaciones sobre la manipulación de explosivos y el plano del metro de Moscú. La presunta delincuente fue detenida antes de subir a un avión que se dirigía a la capital rusa.

Según los datos de la investigación, la joven tuvo relaciones con un checheno, presunto participante en la actividad terrorista en Rusia, que posteriormente fue abatido en Chechenia. La policía ya entonces empezó a investigar a la lituana.

Cuando tenía 18 años, se escapó de su casa y más tarde fue localizada en Alemania, donde vivía con una familia chechena. Al regresar a su tierra natal, la joven contó a todos, según sus parientes, que estuvo feliz con los chechenos y que el Islam, desde su punto de vista, era la religión más humana.

La publicación local Lietuvos Rytas afirma que entre los participantes de los atentados supuestamente estaba previsto que estuviera también la arrestada y añade que un abogado “muy bien conocido” ya empezó a trabajar en la defensa de la mujer. La historia provocó un gran interés de las organizaciones internacionales de defensa de los derechos de los chechenos.

El 29 de marzo, como resultado de los dos atentados en el metro de Moscú falleceron 40 personas y más de 90 resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias