X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qOQ

Una pareja rusa que mantenía a 10 osos los suelta en el bosque

Publicado: 16 ago 2013 12:53 GMT

Diez osos tibetanos abandonarán el criadero donde los mantenía una pareja de ancianos rusos para vivir en el bosque porque sus dueños ya no pueden hacerse cargo de ellos.

Vitali AnkóvRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los Léschenko, una pareja que vive cerca de Ussuriisk, en el Oriente Lejano de Rusia, lleva años ayudando a animales silvestres como corzos, buitres negros y ciervos, entre otros. La pareja paga de su propio bolsillo los gastos derivados del cuidado y la alimentación de los animales, aunque también reciben la colaboración de sus vecinos, las autoridades o incluso periodistas.

Los diez plantígrados, cuatro hembras y seis machos pertenecientes a la especie oriunda del Himalaya, viven con los Léschenko desde que, cuando todavía eran oseznos, unos cazadores furtivos mataron a sus padres. Actualmente, como seguir manteniendo a esos úrsidos se les ha hecho difícil, la pareja solicitó a la Sociedad de Cazadores y Pescadores local que se encargue de los animales. 

Los especialistas de la sociedad han decidido soltar los animales en un vedado para dejarles vivir en seguridad en su ambiente natural. Las autoridades instalarán cámaras en el territorio para monitorear la adaptación de los animales, y les proporcionarán alimento. En caso de que los osos no logren adaptarse, las autoridades los volverán a capturar para que vivan bajo su protección. 
Vitali AnkóvRIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias