X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qP5

'Contra el miedo': Millones de musulmanes de EE.UU. marcharán el 11-S

Publicado: 16 ago 2013 16:23 GMT | Última actualización: 16 ago 2013 16:23 GMT

En el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los musulmanes de EE.UU. planean marchar en Washington para exigir a la Casa Blanca "la verdad" sobre la tragedia y reclamar que ponga fin a "las persecuciones" de los musulmanes.

David SurowieckiAFP
Síguenos en Facebook
El Comité estadounidense de Acción Política musulmana (AMPAC, por sus siglas en inglés) organiza una marcha millonaria en la ciudad de Washington el 11 de septiembre con el objetivo de denunciar "las trampas" del FBI. AMPAC espera convertir la marcha en un evento anual en la capital de EE.UU.

Con el evento inicialmente bautizado como 'Marcha millonaria de musulmanes' y luego cambiado a 'Marcha millonaria de estadounidenses contra el miedo', el Comité espera generar conciencia sobre las violaciones de derechos civiles que constantemente sufren los musulmanes después de los ataques ocurridos hace casi 12 años.

"Nuestro Gobierno se sienta de brazos cruzados y no hace nada para proteger nuestras libertades o solo agrava el problema con su constante guerra contra el terrorismo en los países islámicos en las audiencias del Congreso sobre el islam en EE.UU., y los cambios en la Ley de Autorización de Defensa Nacional", declaró en un comunicado de prensa uno de los organizadores de la marcha, Isa Hodge.

"Queremos responsabilizar al presidente Obama de sus promesas vacías de creación de un Gobierno transparente", dijo Hodge. "¿Para qué exactamente hemos gastado todo nuestro dinero y vidas perdidas? El informe de la Comisión del 11-S nunca ha sido revelado", enfatizó.

En respuesta a las voces que critican que para su acción los musulmanes de EE.UU. hayan elegido la fecha del 11 de septiembre, AMPAC sostiene que entre las víctimas de los ataques terroristas figuraban también musulmanes.

"Nosotros, los musulmanes estadounidenses, rechazamos la violencia y el terrorismo, y defendemos los derechos constitucionales de todos los estadounidenses", sostuvo en una declaración hace tiempo MD Alam, fundador de AMPAC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias