X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0p

Familiares de los sospechosos del atentado de Boston: “Les tendieron una trampa”

Publicado: 20 abr 2013 05:08 GMT

El padre y la tía de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston sospechan que los hermanos Tsarnáyev fueron falsamente incriminados por el ataque.

FBIAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que los servicios secretos tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes", declaró Anzor Tsarnáyev, quien se presenta como el padre de los sospechosos, a la agencia Interfax. “Y son tan cobardes que mataron a mi chico”, comentó Anzor sobre la muerte de su hijo mayor, Tamerlán, en un operativo.

 “Tengo miedo por mi chico, miedo de que lo maten también”, dijo Anzor desde su residencia en la república rusa de Daguestán sobre su segundo hijo, Dzhojar, buscado por la Policía de Boston. “Deberían arrestarlo vivo. El sistema judicial debería investigarlo todo, determinar quién tiene la razón y quién es el culpable”, resaltó Anzor. 

Asimismo, la tía de los sospechosos expresa sus dudas sobre la veracidad del vídeo que supuestamente muestra a los hermanos poco antes del atentado. 

“¿Dónde están las evidencias? Todo lo que muestran es una grabación de dos muchachos caminando y eso me parece raro”, dijo a CNN Maret Tsarnáyeva, residente en Canadá. En esas imágenes captadas por las cámaras de seguridad supuestamente se ve a “Tamerlán caminando por delante, Dzhojar por detrás. ¿Por qué no van juntos si son hermanos? Sospecho que el vídeo fue manipulado”, concluye Maret.

En otras declaraciones, varios familiares de los hermanos describen a Dzhojar, estudiante de medicina de 19 años de edad, como un "ángel", admitiendo que pudo caer bajo la influencia de su hermano mayor, ingeniero y boxeador amateur. Los hermanos Tsarnáyev son ciudadanos de EE.UU. de origen checheno.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias