X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qPe

Los turistas extranjeros anulan sus viajes a Egipto

Publicado: 16 ago 2013 18:47 GMT

La violencia en las calles de Egipto provoca anulaciones de reservas de turistas extranjeros y podría afectar los planes de las autoridades de igualar el número record de visitantes que se alcanzó en el año 2010, antes de la revolución.

Patrick BazAFP
Síguenos en Facebook
Diferentes Gobiernos advierten a sus ciudadanos no viajar al país de los faraones ya que los choques entre los simpatizantes de Mohammed Mursi y sus opositores dejaron hasta el momento más de 600 muertos.

Las agencias de viajes rusas también cambiaron sus planes relacionados con las ventas de viajes al país árabe. Desde la dirección de la Asociación de Agencias Turísticas de Rusiaadvirtieron a los turistas que ya tienen pagadas sus vacaciones en Egipto del peligro que entraña viajar allí en este momento. Además, recordaron que la Agencia Federal de Turismo publicó una nota que obliga a todas las agencias a suspender la venta de viajes a ese país.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto pero, primero a causa de la revolución y posteriormente debido a sus consecuencias, la economía corre el riesgo de hundirse.  

En 2012, los extranjeros empezaron a volver poco a poco al país, encabezados por los rusos, con 1,9 millones de visitantes, y seguidos por los alemanes (1,2 millones).

El año 2013 había comenzado bien, con 4,9 millones de turistas recibidos de enero a mayo, pero la nueva crisis política podría modificar las tendencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias