X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qPi

EE.UU.: El organismo que debe supervisar el FBI y la NSA dice ser incapaz de hacerlo

Publicado: 16 ago 2013 20:39 GMT

El máximo juez del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU., que supervisa las actividades de organismos de seguridad nacionales como el FBI y la NSA, afirmó que su capacidad de hacerlo es limitada.

flickr.com / scott_beveridge
Síguenos en Facebook
Reggie B. Walton, el juez principal del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, anunció que el tribunal carece de herramientas para verificar independientemente de qué manera el Gobierno incumple las normas de la corte que tienen como objetivo proteger la privacidad de los estadounidenses.

"El FISC [siglas del organismo en inglés] se ve obligado a confiar en la exactitud de la información que se proporciona al tribunal", señaló Walton en un comunicado escrito al diario 'The Washington Post'. "El FISC no tiene la capacidad de investigar cuestiones de incumplimiento y, en ese sentido, el FISC está en la misma situación que cualquier otro tribunal a la hora de hacerle cumplir sus órdenes [al Gobierno]."

Los comentarios de Walton son una respuesta a los datos internos del Gobierno obtenidos por 'The Washington Post', que muestran que el personal de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se ha excedido miles de veces por año en sus competencias en lo que respecta al programa de espionaje gubernamental. Los datos también muestran que el número de violaciones va en aumento.

La descripción de las limitaciones prácticas realizada por el tribunal contrasta con las reiteradas garantías dadas por la Administración de Obama y los jefes de las agencias de inteligencia de que el tribunal se encarga de supervisar y controlar las acciones de espionaje que lleva a cabo el Gobierno.

Cabe recordar que el tribunal fue creado en 1978 y, debido a la naturaleza sensible de su actividad, es considerado un 'tribunal secreto'. Sus audiencias están cerradas al público.

Sin embargo, en 2013, una orden clasificada emitida por este tribunal fue filtrada a los medios de comunicación por Edward Snowden. La orden requería a la compañía de telecomunicaciones Verizon entregar datos telefónicos a la Agencia Nacional de Seguridad, y su filtración desató una ola de protestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias