El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. ocultó un informe clave antes de la votación sobre la vigilancia

Publicado:
La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. votó a favor de la vigilancia estatal sin estudiar ni tener conocimiento de un documento que detallaba la vigilancia, denuncia un congresista.
Se trata de un documento de 2011 que detalla la recopilación de datos sobre llamadas telefónicas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. El documento fue desclasificado el mes pasado después de la votación en el Congreso.

El Comité de Seguridad de la Cámara Baja no distribuyó el documento entre los miembros de la Cámara antes de la votación,  como debía haber hecho, denuncia Justin Amash, miembro republicano que propuso poner fin al programa de vigilancia.

En vez de distribuir el documento, el Comité optó por organizar reuniones clasificadas entre los miembros de la Cámara Baja para discutir el programa y "cubrir la información del documento y conceder más detalles en formato interactivo", según la portavoz del Comité Susan Phalen.

Amash critica esta decisión del Comité y sostiene que el documento "sirve para empezar a hacerse preguntas", cita a Amash el periódico 'The Guardian'. "Si no conoces el programa, no sabes sobre qué preguntar".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7