X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQh

El Congreso de EE.UU. ocultó un informe clave antes de la votación sobre la vigilancia

Publicado: 17 ago 2013 17:42 GMT | Última actualización: 17 ago 2013 17:44 GMT

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. votó a favor de la vigilancia estatal sin estudiar ni tener conocimiento de un documento que detallaba la vigilancia, denuncia un congresista.

Síguenos en Facebook
Se trata de un documento de 2011 que detalla la recopilación de datos sobre llamadas telefónicas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. El documento fue desclasificado el mes pasado después de la votación en el Congreso.

El Comité de Seguridad de la Cámara Baja no distribuyó el documento entre los miembros de la Cámara antes de la votación,  como debía haber hecho, denuncia Justin Amash, miembro republicano que propuso poner fin al programa de vigilancia.

En vez de distribuir el documento, el Comité optó por organizar reuniones clasificadas entre los miembros de la Cámara Baja para discutir el programa y "cubrir la información del documento y conceder más detalles en formato interactivo", según la portavoz del Comité Susan Phalen.

Amash critica esta decisión del Comité y sostiene que el documento "sirve para empezar a hacerse preguntas", cita a Amash el periódico 'The Guardian'. "Si no conoces el programa, no sabes sobre qué preguntar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias