El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Rebautizan 'en falso' una calle con sabor a Ku Klux Klan sin retocar su letrero

Publicado:
La calle Brady, que recibía su nombre en honor a un miembro de la organización xenófoba Ku Klux Klan, fue cambiado sin necesidad de retocar un solo letrero, ya que las autoridades han decidido dedicársela a un personaje con el mismo apellido.
EE.UU.: Rebautizan 'en falso' una calle con sabor a Ku Klux Klan sin retocar su letrero
La calle Brady, en la ciudad Tulsa, Oklahoma, estado considerado como una de las cunas del Ku Klux Klan en EE.UU., fue nombrada en su origen en honor a su fundador Wyatt 'Tate' Brady, que encabezó el movimiento 'Caballeros de la Libertad', una fraccion del Ku Klux Klan. Ahora el ayuntamiento de la ciudad ha votado a favor de renombrarla en honor de un personaje homónimo, un fotógrafo de los tiempos de la Guerra de Secesión llamado Mathew Brady, 'desembarazándose' así de su pasado racista sin necesidad de cambiar un solo letrero. 

Los residentes de la ciudad nunca prestaron demasiada atención a los personajes que daban nombre a sus calles hasta que en 2011 el diario literario local 'This Land' publicó un articulo en el que proporcionaba detalles sobre  el fundador de la ciudad, incidiendo en el hecho de que a pesar de ser un negociante exitoso, fue miembro del Ku Klux Klan. A Wyatt 'Tate' Brady se le considera responsable de instigar una revuelta racial hace casi 100 años, la así llamada Tulsa Race Riot, en 1921, cuando la comunidad de los afroamericanos en Tulsa fue atacada por población blanca.  
 
La publicación del artículo hace dos años provocó una ola de indignación en la ciudad, que no se aplacó incluso después de que la administración de la ciudad haya acordado 'rebautizarla'.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7