X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qT7

Diseñan una barrera helada para impedir la fuga de agua radiactiva de Fukushima

Publicado: 20 ago 2013 02:23 GMT

Después de admitir el escape diario de entre 300 y 600 toneladas de agua radiactiva al Océano Pacifico, el operador de Fukushima, Tepco, ha decidido crear una barrera de hielo capaz de impedir la fuga del contenido tóxico.

Síguenos en Facebook
En el último plan desesperado para evitar una nueva catástrofe, Tepco ha confirmado la construcción de una barrera subterránea helada de 1,4 kilómetros que rodeará a los cuatro reactores averiados de la central nuclear. El costo total del proyecto podría alcanzar unos 410 millones de dólares, informa la web Engineering.com.

Según Engineering.com, la barrera consta de varias tuberías con refrigerante que hacen que la tierra a su alrededor se convierta en permafrost, impidiendo la filtración del agua contaminada al mar. Este tipo de sistemas se utiliza con frecuencia en la minería para contener las aguas subterráneas, pero hasta la fecha no ha sido montada ninguna estructura similar a esta escala. Si la construcción de la barrera se completa en un año o dos, el tiempo estimado para su finalización, la muralla helada subterránea de Fukushima será la más grande de este tipo en el mundo.    

Los gastos previstos para la construcción de la barrera serán una 'gota en el océano' comparándolos con la cifra de 112.000 millones de dólares que los contribuyentes japoneses ya han pagado para la eliminación de las consecuencias de la catástrofe industrial, provocada por el fuerte terremoto y el posterior tsunami que azotaron el país asiático el 11 de marzo de 2011.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias