X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mjv

Video: El terremoto de Japón de 2011, visto con los ojos de los testigos

Publicado: 5 feb 2013 15:43 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 15:53 GMT

Un documental sincroniza los videos de los testigos del terremoto de Japón con las gráficas de los temblores que en marzo de 2011 devastaron una gran parte del país y provocaron el desastre nuclear de Fukushima.

the-tubez.prochan.com
Síguenos en Facebook
Las imágenes muestran a los japoneses en el momento del sismo que alcanzó una magnitud de 9 grados. El terremoto alteró la vida de millones de personas en diferentes momentos. Los padres protegían a los hijos con sus propios cuerpos, participantes de conferencias y asistentes a torneos deportivos permanecían en sus lugares evitando así embotellamientos en las salidas.

El video explica cómo los tres grandes temblores alcanzaban las principales ciudades del este de Japón. Cada sacudida fue acompañada con gritos de la gente cada vez más desesperados. La fuerza del terremoto fue tal que se abrían grietas en el asfalto y se rompían cristales.
 

 
El terremoto del 11 de marzo de 2011, uno de los más fuertes jamás registrados, provocó también un devastador tsunami con olas de hasta 40 metros de altura. El desastre natural causó unas 16.000 muertes y redujo a escombros algunas localidades. Las consecuencias del accidente en la central nuclear de Fukushima y del derrame de aguas radiactivas,  provocado por la catástrofe, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias