X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQX

¿Sigue Fukushima contaminando el mar?

Publicado: 26 oct 2012 19:15 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 19:26 GMT

El operador de la central nuclear Fukushima, siniestrada tras el terremoto de 2011, no puede descartar la posibilidad de que la central filtre radiación en el mar.

TepcoAFP
Síguenos en Facebook
La compañía TEPCO, operador de la central nuclear de Fukushima, hizo esta declaración en respuesta al artículo publicado por un diario científico 'The Science' en el que se afirma que la pesca que habita las aguas cercanas al lugar de la catástrofe todavía muestra altos índices de contaminación. Estos datos indican que la infiltración de la radiación no fue detenida por completo. 

A la pregunta si la compañía TEPCO puede confimar que la central jamás filtra radiación al mar, el portavoz de la compañía dijo que "TEPCO no puede hacer tal declaracion,", aunque -puntualizó- "podemos confirmar que el nivel de radiación disminuye tanto en el mar como en las orillas cercanas a la central".
 
El científico Ken Buesseler, autor del artículo que encabeza el Instituto Oceanográfico de Woods Hole, subraya que el pequeño cambio registrado en el nivel de cesio radioactivo detectado en la pesca de las aguas que bañan Fukushima indica que la filtracion de la radiación continua. "El hecho de que gran cantidad de pescado conserve casi el mismo nivel de contaminación de cesio 134 y cesio 137 que tenía el año pasado quiere decir que el cesio todavía está infiltrado en la cadena trófica," dice el científico.

Normalmente el cesio no permanece por mucho tiempo en los tejidos del pescado de agua saladas, ya que un pequeño porcentaje de cesio suele liberarse de los tejidos diariamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias