El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CIA mantuvo relaciones con el presunto asesino del presidente Kennedy

Publicado:
Lee Harvey Oswald, acusado de asesinato del expresidente John F. Kennedy, podría haber estado bajo el control de la CIA, asegura James Petras, conocido sociólogo y profesor retirado de la Universidad de Binghamton.
"La CIA tuvo relación durante un largo periodo de tiempo con el reputado asesino Oswald. Se reveló que Oswald había estado bajo el control del agente de la CIA George Joannides", señaló este domingo Petras a la agencia iraní Press TV.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, y cinco décadas más tarde el Gobierno de EE.UU. y la CIA aún tienen que revelar algunos documentos relacionados con el incidente.
 
Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato  
Jefferson Morley, un exreportero de Washington Post, está demandando a la CIA que desclasifique el archivo de Joannides, que contiene unas 300 páginas, y afirma que él cree que puede haber mantenido contactos con Oswald antes del asesinato.

Joannides sirvió como encargado de enlace de la CIA en la investigación del asesinato de Kennedy en los años 70.

"Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato", dijo Petras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7