X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GK

Eroglu se impone en las elecciones de la República Turca de Chipre

Publicado: 19 abr 2010 10:21 GMT

Ya se conocen los resultados de los comicios presidenciales en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC). Una vez finalizado el recuento del 99% de los votos, parece definitiva la victoria de Dervis Eroglu, el actual primer ministro de la RTNC, candidato del Partido de la Unión

Eroglu se impone en las elecciones de la República Turca de Chipretodayszaman.com
Síguenos en Facebook

Ya se conocen los resultados de los comicios presidenciales en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC). Una vez finalizado el recuento del 99% de los votos, parece definitiva la victoria de Dervis Eroglu, el actual primer ministro de la RTNC, candidato del Partido de la Unión Nacional.

Eroglu recibió un 50,39% de los votos, mientras que su rival, el actual presidente, Mehmet Ali Talat, se quedó en un 42,84%. Los otros cuatro candidatos independientes obtuvieron en conjunto poco menos de un 7% de los votos.

De los 164.000 electores registrados, un 76% acudió a las urnas.

Eroglu afirma que continuará con las negociaciones pacíficas con las autoridades griegas de Chipre, iniciadas por Talat en 2008. Sin embargo, insiste en el estatus independiente de la RTNC, lo que hace imposible cumplir con la resolución de la ONU para la creación de un Estado federal. 

El negociador con la RTNC, el actual presidente de Chipre, Dimitris Christofias, había apoyado públicamente la candidatura de Talat y dijo no estar dispuesto a volver a empezar el proceso de pacificación desde el principio en el caso de que ganara Eroglu. También se comprometió a no participar en los siguientes comicios presidenciales, si no logra finalizar las negociaciones con la RTNC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias