X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qTt

Gobierno de EE.UU. pide 60 años de cárcel para el "traidor" Bradley Manning

Publicado: 20 ago 2013 00:41 GMT | Última actualización: 20 ago 2013 21:18 GMT

El Gobierno estadounidense ha instado a la Justicia a condenar a Bradley Manning al menos a 60 años de prisión por filtrar múltiples archivos secretos al portal WikiLeaks.

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
En su solicitud a la juez Denise Lind, los fiscales militares destacaron que el soldado "merece pasar la mayoría de su vida restante" encarcelado. 
La sentencia al soldado Manning debe servir de ejemplo para cualquier soldado estadounidense que intente perpetrar un robo de datos secretos  

Manning, de 25 años, ha sido hallado culpable de 20 cargos, entre ellos el de violar la ley de espionaje y robo de información secreta, por los que se enfrenta a una posible condena máxima de 90 años, que podría ser pronunciada el miércoles, 21 de agosto, a las 14:00 (GMT) tras la lectura de los alegatos finales.

El capitán Joe Morrow, uno de los fiscales, afirmó que la "sentencia al soldado Manning debe servir de ejemplo para cualquier soldado estadounidense que intente perpetrar un robo de datos secretos". 

Según el fiscal militar, la filtración realizada por Manning durante su servicio en Irak en 2010, puso en riesgo a EE.UU., sus legaciones, civiles y militares en varios países. 

Además de la pena, Morrow recomendó que Manning sea castigado con una multa de 100.000 dólares y la expulsión deshonrosa del Ejército. 

Morrow llamó a la juez a que considere la sentencia como una medida preventiva contra filtraciones semejantes, aludiendo a los más de 700.000 documentos descargados de las bases de datos secretos. 

"Su decisión puede asegurar que no volvamos a ver nunca tal daño", comentó.

Una de las filtraciones de Manning, la grabación de un ataque aéreo desde un helicóptero estadounidense contra un grupo de civiles en Bagdad, incluidos periodistas, al ser revelada por WikiLeaks fue una verdadera bomba mediática, que produjo numerosos debates sobre la impunidad de los militares norteamericanos en los últimos conflictos armados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias