X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qTx

Rousseff califica de "victoria histórica" la ley de regalías petroleras para educación y salud

Publicado: 20 ago 2013 02:22 GMT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha calificado este lunes de "victoria histórica" la aprobación de la ley que supone destinar el 75% de las regalías del petróleo a la educación y el 25% a la salud.

NORBERTO DUARTEAFP
Síguenos en Facebook
"Para mí y mi Gobierno la educación es el principal pilar para transformar Brasil en una gran nación, asegurar que nuestro pueblo se libere de la pobreza", señaló Rousseff en su programa semanal de radio, citada por AFP.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado a principios de julio y recibió el visto bueno del Congreso la semana pasada, ahora espera la firma de Rousseff.

La presidenta indicó que va a sancionar la ley en los próximos días "para que comiencen a llegar, cuanto antes, los recursos a las escuelas, a los hospitales y a las guarderías infantiles", según los medios locales.

"Son recursos que en el futuro permitirán a nuestros nietos y bisnietos vivir en un país más justo y de más oportunidades", manifestó Rousseff.

Según estimó la mandataria, la medida permitirá la incorporación de como mínimo unos 45.000 millones de dólares al presupuesto de salud y educación en la próxima década.

Cabe recordar que las reformas en educación y salud estaban entre las principales reivindicaciones de los manifestantes que tomaron las calles de Brasil en junio durante la disputa de la Copa Confederaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias