El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Brasil, a ritmo de protestas

Publicado:
Brasil, a ritmo de protestas
La subida en 10 centavos de dólar de los billetes de transporte público encendió la ira de los brasileños, que salieron a la calle en Brasilia el pasado 16 de junio, día de la inauguración de la Copa Confederaciones, para criticar al gobierno por el elevado desembolso en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol de 2014. Un día más tarde 250.000 personas invadieron las calles de una veintena de ciudades y reclamaron una mejor educación, mejores hospitales, transporte público de calidad y un alto a la corrupción. La presidenta Dilma Rousseff les tendió la mano y dijo estar dispuesta a escuchar el clamor de los manifestantes.

Todo sobre este tema

Suspenden en Brasil un fallo que posibilitaba la excarcelación del expresidente Lula da Silva
El presidente del Tribunal Federal Supremo de Brasil suspendió el reciente fallo emitido por un juez, que habría permitido la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. La decisión anterior planteaba excarcelar a todos los presos condenados en segunda instancia cuyas recusaciones estuviesen pendientes de ser examinadas por instancias superiores.
Brasil: Marchas contra el desempleo y la violencia y por la libertad de Lula da Silva
En Sao Paulo, Brasil, miles de activistas de movimientos sociales, partidos de izquierda y sindicatos se manifestaron contra el desempleo y la violencia en la marcha 'El grito de los excluidos' que marca el Día de la Independencia. Los asistentes exigen, además, la liberación de Lula da Silva. La justicia electoral retiró la candidatura del político para las presidenciales de octubre y se estableció el 11 de septiembre como fecha límite para que su formación designe a un sustituto.
Policía y manifestantes chocan en Río de Janeiro en protestas contra reforma de austeridad (VIDEO)
Cientos de activistas se reunieron en inmediaciones a la sede de la Asamblea Legislativa en protesta contra la reforma que busca congelar durante 20 años las inversiones en servicios públicos en Brasil.
"No tienen ni dinero para ir al trabajo": los funcionarios brasileños "pasan hambre"
La quiebra de las cuentas públicas brasileñas está alcanzando niveles críticos, lo que despierta multitudinarias protestas de los funcionarios. Los agentes policiales amenazan con convocar una huelga en Nochevieja.
"Ganó el medioambiente": Detenido un proyecto de presa en el corazón de la Amazonia brasileña
El megaproyecto hídrico amenazaba seriamente la fauna y ecosistema del cauce del río Tapajós, en el estado de Pará. Indígenas de la zona y movimientos ambientalistas celebraron la decisión.
"Bienvenidos al infierno": Policía de Brasil se manifesta a 40 días de la inauguración de los JJ.OO.
La Polícia de Río se echa a la calle para protestar por la falta de equipamiento y el retraso en el pago de sus nóminas y vincula su situación al desvío de recusos de los servicios sociales a los gastos de los Juegos Olímpicos.
La derecha miente sobre los verdaderos orígenes de la corrupción en Brasil
La derecha brasileña emplea en el proceso político contra Dilma Rousseff el argumento muy popular de la lucha contra la corrupción mintiendo sobre los verdaderos orígenes de este fenómeno y su propia implicación.
Brasil: Queman autobuses en las favelas en protesta por reciente asesinato de jóvenes
Vecinos de una favela de Río de Janeiro incendiaron dos autobuses como medida de protesta por las recientes muertes de jóvenes a manos de narcotraficantes, mientras la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Brasil: Usan gas lacrimógeno para "contener a los manifestantes" indignados por muerte de un niño
Unos 300 residentes del Complexo do Alemão, un extenso barrio de favelas de Río de Janeiro con altos niveles de violencia, cortaron este viernes el acceso a una carretera de la zona después de que un niño fuera asesinado de un disparo. La Policía usó gas lacrimógeno para "contener a los manifestantes".
Estalla una nueva ola de violencia en las favelas pacificadas de Río de Janeiro
Una serie de protestas en algunas favelas de Río de Janeiro, en las que fueron quemados nueve autobuses, ha dejado varios heridos y decenas de detenidos la noche de este lunes, según datos de las fuerzas de seguridad brasileñas.
Multitudinarias protestas en Brasil por muertes conectadas con la Policía
La reciente muerte de dos personas en incidentes en los que están implicados agentes de la Policía ha generado fuertes protestas en un área metropolitana de Río de Janeiro, Brasil.
Brasil decide introducir unidades militares en Río de Janeiro
El Gobierno brasileño ha decidido introducir unidades militares en Río de Janeiro a causa del creciente nivel de la delincuencia en la ciudad, anunció el viernes el gobernador de la provincia, Sérgio Cabral.
Brasil decide introducir unidades militares en Río de Janeiro
El Gobierno brasileño ha decidido introducir unidades militares en Río de Janeiro a causa del creciente nivel de la delincuencia en la ciudad, anunció el viernes el gobernador de la provincia, Sérgio Cabral.
La Policía Federal de Brasil convoca una huelga de dos días
La Policía Federal de Brasil congelará sus actividades durante dos días para reclamar mejoras salariales y en protesta por la falta de condiciones adecuadas para mantener la seguridad durante el Mundial de Fútbol que comienza en junio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7