X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qTF

"La prisión secreta de Guantánamo no cumple con los Convenios de Ginebra"

Publicado: 20 ago 2013 04:54 GMT

El abogado de uno de los presos de Guantánamo acusados de los ataques terroristas del 11-S afirma que las condiciones de la prisión secreta Camp 7 no cumplen con los Convenios de Ginebra.

AFP
Síguenos en Facebook
El abogado James Connell, junto con dos expertos, pasó 12 horas en el interior del Camp 7, un recinto secreto cuya ubicación en Guantánamo sigue siendo clasificada. En este campamento viven reos "de alto valor", como los hombres acusados de los atentados del 11-SJalid Sheij Mohamed, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Asis Ali, Mustafa Ahmed al Hausawi y Walid bin Attash. Connell, abogado de Asis Ali, no pudo ver cómo le trasladaban a Camp 7 y también le prohibieron hablar de lo que vio dentro del campamento.

El abogado no tiene permiso de mencionar en detalle lo que vio, pero dijo que "una serie de cosas le preocupan". "Las condiciones de detención no cumplen con los estándares de detención preventiva bajo las leyes de la guerra", dijo Connell, mencionando los Convenios de Ginebra.

Connell tiene previsto presentar una moción ante el comandante de la prisión para cuestionar las condiciones en Camp 7. Si el comandante se niega a cumplir, el letrado presentará una segunda petición al juez principal de tribunales de guerra.

Mientras tanto, el fiscal Mark Martins ya ha rechazado las acusaciones. "Nos tomamos muy en serio los estándares humanitarios", aseguró Martins. Además se negó a comentar si las revelaciones de Connell podrían retrasar el juicio sobre los cinco acusados. La audiencia previa al juicio empieza este lunes.

Camp 7 abrió sus puertas en 2006 para albergar a los prisioneros que fueron retenidos en prisiones de la CIA en el extranjero y sometidos a duros interrogatorios. Los presos confinados allí no pueden hacer llamadas telefónicas a sus familiares y no viven en celdas comunes, como la mayoría de los prisioneros detenidos en Guantánamo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias