El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una delegación de Bielorrusia revisa con Chávez los acuerdos bilaterales

Publicado:
Una delegación de Bielorrusia llegó a Venezuela en visita oficial para revisar con el líder venezolano, Hugo Chávez, los acuerdos bilaterales en materia de agricultura, energía e infraestructuras.
Una delegación de Bielorrusia revisa con Chávez los acuerdos bilaterales

Una delegación de Bielorrusia llegó a Venezuela en visita oficial para revisar con el líder venezolano, Hugo Chávez, los acuerdos bilaterales en materia de agricultura, energía e  infraestructuras.

Según el representante de la delegación bielorrusa, Viktor Sheiman, las partes discutieron el desarrollo futuro de los proyectos de “construcción de viviendas, fábricas de procesamiento de productos agrarios y fábricas de producción de camiones y tractores”.

“Nos hemos reunido para pasar revista a todos los convenios y acuerdos que hemos firmado y que estamos ejecutando. Hoy estamos las dos delegaciones rindiéndole cuentas al presidente Chávez de lo que estamos haciendo para seguir consolidando cada vez más la alianza entre Bielorrusia y Venezuela”, declaró el ministro de Obras Públicas y Vivienda de Venezuela, Diosdado Cabello.

Aprovechando la oportunidad, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que fue a Venezuela en visita oficial en marzo del presente año, envió una misiva a Chávez donde le felicitó con motivo del 200 aniversario de la independencia del país, que los venezolanos conmemorarán el 19 de abril. 

Entre los 22 acuerdos que firmaron Chávez y Lukashenko en marzo figuran como más importantes uno de cooperación energética para la exportación de 80.000 barriles diarios de petróleo venezolano a Bielorrusia, la construcción en territorio de Venezuela de una empresa conjunta de explotación de yacimientos de petróleo y la explotación conjunta de gas en el Este del país latinoamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7