X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qU5

Militares israelíes matan a un palestino en un campamento de refugiados de Cisjordania

Publicado: 20 ago 2013 13:01 GMT | Última actualización: 20 ago 2013 13:01 GMT

Soldados israelíes han matado en un tiroteo a un joven palestino y han herido a dos personas más durante una redada en el campamento de refugiados de Jenin, Cisjordania.

Jaafar AshtiyehAFP
Síguenos en Facebook
Fuentes médicas oficiales palestinas confirmaron a Reuters que Majed Lahluh, de 20 años de edad, no sobrevivió al disparo en la cabeza. Dos palestinos más también quedaron heridas por arma de fuego.

Los testigos del incidente afirman que los soldados israelíes entraron en las estrechas calles del campamento en la madrugada del 20 de agosto para detener a un residente local. Cuando los militares aprehendieron a un presunto miliciano, fueron atacados con bombas caseras y piedras, a lo que respondieron abriendo fuego, según una portavoz del Ejército israelí. Tras el tiroteo, los habitantes organizaron una protesta espontánea antiisraelí.

Las tropas israelíes a menudo entran en territorios controlados por los palestinos por la noche para detener a personas sospechosas de actividad insurgente.

La violencia en Cisjordania se ha agravado en los últimos meses. En lo que va de año las fuerzas israelíes han matado a 11 palestinos. En comparación, en el mismo periodo de 2012 se registraron tres víctimas mortales en este tipo de enfrentamientos, según la ONU.

La semana pasada Palestina e Israel reanudaron las negociaciones de paz, que llevaban tres años suspendidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias