X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pEb

Israel podría destruir los proyectos humanitarios de la UE en Cisjordania

Publicado: 27 jun 2013 22:44 GMT | Última actualización: 28 jun 2013 03:04 GMT

La Administración Civil de Israel en Cisjordania ordenó parar los proyectos humanitarios financiados por la UE llevados a cabo en Susya y podría ordenar asimismo su demolición, según el rotativo israelí 'Haaretz'.

Rabbis for Human Rights
Síguenos en Facebook
Los proyectos incluían la creación de tiendas humanitarias, invernaderos, un pozo de agua y un panel solar. La orden de detener los trabajos se dio después de que el comité de supervisión de la Administración Civil de Israel, órgano de gobierno de Israel en Cisjordania, acordara discutir la legalidad de dichos proyectos. Si el comité, que se reunirá la próxima semana, decide que son ilegales, tendrá capacidad para ordenar su demolición.

El jueves por la mañana, dos inspectores israelíes llegaron a Susya acompañados por cuatro agentes de la Policía de Fronteras, y entregaron 40 notificaciones ordenando la paralización de las obras.  

Según el medio israelí, las autoridades del país hebreo están preparando asimismo la documentación necesaria para una potencial demolición de la aldea. En este sentido, Nawaja Nasser, uno de los residentes en dicha población, dijo que rechazaría cualquier orden de evacuación y que "preferiría morir" antes que abandonar su hogar.   

La Administración Civil ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención evacuar el área por completo. La aldea palestina de Susya está situada en una zona fronteriza con un asentamiento israelí que lleva el mismo nombre. Unos 300 palestinos viven en ella, en chozas y tiendas de campaña. 

Mientras tanto, los colonos israelíes han construido dos nuevas viviendas no autorizadas en el puesto fronterizo de Avigayil Mizpe, en Cisjordania.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias