X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GQ

Benedicto XVI se reúne en Malta con víctimas de abusos por parte del clero

Publicado: 19 abr 2010 02:55 GMT

En el marco de su visita a Malta, Benedicto XVI se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

Síguenos en Facebook

En el marco de su visita a Malta, Benedicto XVI se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

A pesar de que El Vaticano se negó a confirmar que se fuera a producir este encuentro hasta el último momento, el Papa, antes de volver a Roma, se reunió con ocho hombres que de niños sufrieron abusos sexuales infligidos por parte de sacerdotes malteses. Fue la primera vez desde que comenzó la última oleada de escándalos de pederastia en la Iglesia Católica.

La decisión se percibe como una prueba de que el Pontífice está decidido a aplicar una mayor severidad respecto a la pederastia en las filas eclesiásticas, algo a lo que no parecía dispuesto antes de los últimos escándalos hechos públicos.

La reunión resultó ser muy emotiva, según los asistentes. Benedicto XVI conocía personalmente todos los casos y tuvo palabras para cada una de las víctimas. El Pontífice prometió que la Iglesia Católica haría todo lo posible para llevar ante la justicia a los presuntos responsables y proteger a la gente joven en el futuro.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó posteriormente que el Papa se sentía "profundamente conmovido" y expresó a los damnificados "la vergüenza y la pena" por todo lo que habían tenido que sufrir.

El domingo por la tarde, Benedicto XVI también dio un discurso ante miles de jóvenes en el Muelle del Puerto Grande de La Valeta, subrayando que debían sentirse orgullosos de que su país defendiera "tanto al niño no nacido, como a la estabilidad de la vida familiar", en alusión al aborto y el divorcio, que no están legalizados en la isla. Abordó el tema también en su discurso de despedida en el aeropuerto.

Para el año 2010, el Papa, que cumplió 83 años el 16 de abril, tiene previsto viajar a Portugal en mayo, a Chipre en junio, al Reino Unido en septiembre y a España en noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias