X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GR

Subastan una carta escrita en el 'Titanic' por 62.000 euros

Publicado: 19 abr 2010 03:15 GMT

Una carta, escrita por un pasajero del 'Titanic' a su esposa, fue vendida en una subasta en el Reino Unido alcanzando un precio de 55.000 libras esterlinas (62.600 euros). Este es el precio récord alcanzado por la correspondencia del crucero que naufragó en 1912. El nuevo propietario del testimon

Síguenos en Facebook

Una carta, escrita por un pasajero del 'Titanic' a su esposa, fue vendida en una subasta en el Reino Unido alcanzando un precio de 55.000 libras esterlinas (62.600 euros). Este es el precio récord alcanzado por la correspondencia del crucero que naufragó en 1912. El nuevo propietario del testimonio histórico es un museo británico cuyo nombre por el momento se desconoce.

Según informó Andrew Aldridge, el portavoz de la casa de subastas de la región de Devizes en el sur de Inglaterra, "el contenido de la carta es peculiar. Da una perspectiva real de lo que fue la vida a bordo, ofrece al lector impresiones personales sobre el barco. El pasajero de la primera clase escribe sobre la comida, sobre el tamaño de las cabinas y la decoración". Aldridge señaló que es la mejor carta de su tipo, gracias a todos estos detalles.

El documento de tres páginas fue redactado cinco días antes del hundimiento del 'Titanic', el 10 de abril de 1912, por el perfumista Adolphe Saafeld que tenía por aquel entonces 47 años. Le escribe a su "mujercita" (así es como la llama), sobre la exquisita comida de la que estaba disfrutando en primera clase: "Querida mujercita, gracias por tu telegrama. El tiempo es bueno, despejado. Hasta ahora el barco ni se mueve y navega de manera muy serena. No es agradable viajar solo y dejarte. Creo que la próxima vez vas a tener que acompañarme. Tengo muchas ganas del almuerzo. Hay sopa, filete de pescado, chuletas con coliflor y patatas fritas, queso roquefort y Apple Manhattan (bebida). Como podrás ver, no lo estoy pasando nada mal".

Continúa describiendo la lujosa vida que llevaba a bordo: "Hice un largo paseo y dormí luego una hora hasta las cinco en punto. A la tarde hay una orquesta que toca mientras se sirve el té. Todo lo que uno come es gratis. (…) Cenamos a las 19:30 en vez de a las 19 en punto, como siempre. Ocupé una mesa para dos, yo solo. Disfruté de una muy buena cena y me fumé dos cigarros en la sala para fumadores".

Saafield escribió la carta en un papel con el membrete del 'Titanic' y se la envió a su esposa Gertrude a Manchester. El autor de la carta pudo sobrevivir tras el hundimiento del crucero. En el momento de la catástrofe se encontraba en la sala de fumandores y consiguió subir a un bote salvavidas y regresar a Inglaterra, donde murió en 1926.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias