X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUW

"Internet se acabó" para la página web Groklaw por la falta de privacidad

Publicado: 21 ago 2013 02:19 GMT

Groklaw, una página web dedicada a procesos legales en el mundo informático, ha anunciado también su cierre debido a la falta de privacidad en la Red.

AFP/ Mehdi Fedouach
Síguenos en Facebook
En un mensaje de despedida publicado en Groklaw.net este martes, la fundadora Pamela Jones escribió que no volverá a actualizar su página citando la reciente serie de revelaciones sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno estadounidense y de otros países. 
La verdad es que no importa lo buenos que sean los motivos para la recogida y vigilancia de todo lo que decimos unos a otros, y no importa lo limpios que estemos todos nosotros desde el punto de vista de los vigilantes, no sé cómo funcionar en tal ambiente. No sé cómo mantener Groklaw así  

Jones, abogada de Internet libre, explicó que el cierre del servicio de correo seguro Lavabit este mes resultó ser la gota que colmó el vaso después de que se filtrara la información sobre los programas de la Agencia de Seguridad Nacional para interceptar secretamente los correos electrónicos que pasan por EE.UU.  

"El dueño de Lavabit contó que dejó de usar el email y que si supiéramos lo que él sabe, haríamos lo mismo", escribió Jones citando una entrevista que el fundador Ladar Levison concedió, mencionando presiones por parte del Gobierno estadounidense. 

"Pero no se puede mantener Groklaw sin el email. Ahí está el problema", agregó la dueña del portal galardonado con varios premios.

"La verdad es que no importa lo buenos que sean los motivos para la recogida y vigilancia de todo lo que decimos unos a otros, y no importa lo limpios que estemos todos nosotros desde el punto de vista de los vigilantes, no sé cómo funcionar en tal ambiente. No sé cómo mantener Groklaw así", comentó.

"No se puede proteger contra una exposición forzada", escribió.

Subrayando que ahora es imposible asegurar la privacidad en Internet, concluyó: "Para mí, Internet se acabó".

Groklaw no es el primer recurso que anuncia su clausura tras la suspensión de Lavabit. Menos de 24 horas después del inesperado cierre del portal de correo seguro, la también estadounidense Silent Circle anunció la suspensión de su servicio de correo electrónico cifrado por prevención de la violación de la privacidad de sus clientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias