X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qV4

España podría cancelar las exportaciones de armas a Egipto tras la caída de Morsi

Publicado: 21 ago 2013 04:03 GMT | Última actualización: 21 ago 2013 04:04 GMT

España no aprobará nuevas operaciones de venta de material militar a Egipto tras el derrocamiento del presidente Morsi y estudiará revocar las exportaciones ya autorizadas, informa la agencia Europa Press citando a fuentes del Ejecutivo.

PEPE DIAZ / MINISTRY OF DEFENCEAFP
Síguenos en Facebook
Según las fuentes, la decisión del Gobierno español de no autorizar ninguna nueva exportación de material militar y del denominado 'otro material' (para uso policial y de caza), fue tomada "desde el mismo momento" de la caída del presidente Morsi y se efectuó pese a algunas solicitudes recibidas en julio y agosto.

Además, la próxima semana tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU) para considerar la revocación o suspensión de las licencias ya aprobadas de exportación de material de defensa y otro material, y la denegación de las que están pendientes de autorización.

Según un informe publicado en junio por la Secretaría de Estado de Comercio, en 2012 España autorizó la venta de armas a Egipto por más de 92,7 millones de euros (123,7 millones de dólares), mientras que las exportaciones realizadas fueron de 50,3 millones de euros (67,1 millones de dólares).

La decisión de España va en línea con las medidas que estudian otros países de la UE, como Reino Unido, Francia y Alemania. Así, este miércoles se celebrará en Bruselas un Consejo extraordinario de Asuntos Exteriores con el fin de discutir posibles medidas de presión sobre las autoridades egipcias para poner fin a la violencia en el país norteafricano.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. también está revisando su postura acerca de la ayuda militar a Egipto, como reacción a la represión por parte de los militares egipcios de las protestas islamistas. Sin embargo, Washington sigue negando que vaya a calificar la salida del presidente Mohamed Morsi como un "golpe de Estado", según la oficina del senador Patrick Leahy, citada por 'The Daily Beast'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias