X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qVa

Un diario alemán usó una foto de un campo nazi para ilustrar problemas ferroviarios

Publicado: 21 ago 2013 06:10 GMT

El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha pedido disculpas por usar una foto de las vías férreas del campo de exterminio nazi de Birkenau, en Polonia, para ilustrar un artículo sobre los problemas del sistema ferroviario de Alemania.

flickr.com
Síguenos en Facebook
"El ferrocarril necesita personal para volver a la pista", decía el pie foto en el artículo publicado en la sección de las cartas al editor. El material se refería a los problemas de la estación principal de tren en la ciudad de Maguncia.

Pero los lectores de 'Süddeutsche Zeitung' han reconocido la foto hecha en blanco y negro y advirtieron a la redacción de que no se trataba de la Maguncia contemporánea, sino de una imagen de archivo de Birkenau, donde más de un millón de judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Los jefes del diario han reconocido el fallo y explicado que "debido a un error de redacción el lunes pasado, la fotografía en la página 'Las cartas al editor' que estaba destinada a ilustrar una carta acerca de los problemas en la estación central de Maguncia ha sido sustituida". "Lamentamos el error y pedimos perdón", añade.

A comienzos de agosto una empresa de California se vio en una situación similar: se vio obligada a retirar una foto de Birkenau, exhibida como ejemplo de un 'trabajo perfecto' en su sitio web. La firma de abogados y consultora estadounidense Econ One había publicado una imagen de la alambrada de púas y de una torre de vigilancia del campo polaco. En el pie de la foto se podía leer: "Las grandes obras son las únicas que van con nosotros. Se necesita gestionar todo el proceso de trabajo y comunicación con los clientes a cada paso del camino".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias