El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una marca de EE.UU. usa la foto de un campo nazi como ejemplo de 'trabajo perfecto'

Publicado:
Una empresa de California se vio obligada a retirar una foto del campo de exterminio nazi de Birkenau, en Polonia, exhibida como ejemplo de un 'trabajo perfecto' en su sitio web, informa el diario norteamericano 'The Jewish Daily Forward'.
Una marca de EE.UU. usa la foto de un campo nazi como ejemplo de 'trabajo perfecto'
La firma de abogados y consultora estadounidense Econ One había publicado en su sitio web una imagen de la alambrada de púas y de una torre de vigilancia del campo polaco de extermino nazi de Birkenau.

En el texto al pie de la foto se podía leer: "Las grandes obras son las únicas que van con nosotros. Se necesita gestionar todo el proceso de trabajo y comunicación con los clientes a cada paso del camino […]. Porque cuando se trata de servicio al cliente, un simple 'bien', no es suficiente. Al menos no para nuestros clientes".

"Econ One no era consciente de que la imagen utilizada en nuestro sitio web para hacer alusión a la película 'La gran evasión'  [como ejemplo de un proyecto ejecutado con gran precisión y capacidad de gestión, como la labor de la propia compañía] era una imagen de Birkenau", escribió el lunes Lisa Skylar, directora de operaciones de la empresa. "Hemos eliminado inmediatamente la imagen. No es apropiado utilizar una fotogradfía de un campo nazi como publicidad", añadió. 

Los empleados del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau se percataron de la presencia de la imagen el viernes. El museo consultó de inmediato con sus abogados, explica Bartosz Bartyzel, portavoz del mismo. "Usar la imagen de Birkenau es repugnante e inmoral", aseguró.   

De acuerdo con Bartosz Bartyzel, los abogados del museo van a revisar si el uso de la foto viola las leyes de derechos de autor, aunque no es la primera vez que la imagen del campo de exterminio es usada para hacer campañas publicitarias. 

Hace un año, la compañía estonia GasTerm usó una imagen de Auschwitz en un anuncio, alegando que la compañía quería mostrar que el gas que producía no era venenoso. Asimismo, en enero de 2012, un gimnasio de Dubai lanzó una campaña para captación clientes a través de una imagen de Auschwitz con el lema: "Dale un beso de despedida a tu calorías".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7