X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mT9

El Holocausto más "increíble": catalogan hasta 42.500 campos nazis en Europa

Publicado: 3 mar 2013 02:33 GMT

Un estudio de los investigadores del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. revela que la escala de extensión del Holocausto va más allá de los marcos que los historiadores han trazado.

ushmm.org
Síguenos en Facebook
En total los autores del proyecto han documentado y señalado en el mapa 42.500 sitios de tortura nazi donde, según sus estimaciones, de 15 a 20 millones de personas murieron o fueron encarceladas. 

Durante los últimos trece años los investigadores, según escribe el diario 'The New York Times', se dedicaron a la tarea de contar y catalogar todos los guetos, campos de concentración, campos de trabajos forzados y campos de prisioneros de guerra que los nazis establecieron en Europa desde 1933 hasta 1945. También en la lista fueron incluidos prostíbulos para militares alemanes y centros de “cuidado” donde se realizaban abortos forzosos y mataban a los niños recién nacidos. 
ushmm.org

"El número es mucho más alto de lo que se pensaba originalmente", dijo el director del Instituto de Historia Alemana en Washington, Hartmut Berghoff, en una entrevista al diario. “Antes sabíamos lo horrible que eran los campos y guetos”, dijo Berghoff, “pero esta cifra es increíble”.
ushmm.org

Geoffrey Megargee y Martin Dean, principales redactores del proyecto, han inventariado miles de sitios en una enciclopedia de varios volúmenes en cuyas páginas se presenta la historia detallada de “las condiciones de trabajo y vida, la actitud de los consejos judíos, la respuesta judía a la persecución, los cambios demográficos y los detalles de la liquidación de los guetos”. 

El estudio del Museo Conmemorativo del Holocausto además de tener gran valor histórico puede ayudar a las personas que sobrevivieron y ahora luchan por la recompensa. "¿Cuántas demandas fueron rechazadas tan solo porque las víctimas se encontraban en un campamento que ni siquiera conocemos?", dijo al diario estadounidense Sam Dubbin, abogado que representa los intereses de los supervivientes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias