El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si el pueblo de EE.UU. no defiende a Manning, un día va a sufrir como el egipcio"

Publicado:
El pueblo de EE.UU. debe estar respaldando a Manning y protestando por él, porque si "no cobra conciencia y participa en la defensa de sus derechos", un día va a estar sufriendo como el de Egipto.
Descargar video
Así lo declaró el analista político Alfredo Gutiérrez, que compartió con RT su análisis en torno a la futura sentencia en el caso de Bradley Manning.

Según el analista, el pueblo de EE.UU., así como los movimientos Ocupa Wall Street y otros, debieran "estar respaldando y protestando" por el soldado estadounidense, "debieran estar allí, sólidos, con él, para hacer presión pública".

"Porque si el pueblo de EE.UU. no cobra conciencia y participa en la defensa de sus derechos, un día, quizás yo no lo vea, va a estar EE.UU. y su pueblo sufriendo como hoy está sufriendo el pueblo de Egipto", advirtió Gutiérrez.

En cuanto a la sentencia, Manning va a ser condenado "con una pena muy alta y muy drástica", porque EE.UU. busca "sentar un precedente" y quiere "atemorizar más" para que nadie se atreva a hacer lo mismo que ha hecho Manning o Edward Snowden, opinó el experto, destacando que estos dos casos están atados y dan evidencia de que "en el sistema de EE.UU. no hay respeto a la libertad individual, no hay libertad de opinión".

Sin embargo, apuntó el analista, "la historia va a juzgar mejor" al joven soldado norteamericano, que "ha tenido la valentía de denunciar por principio moral lo que es la traición de los grandes poderes al mismo pueblo americano".

En EE.UU., ya ha comenzado el proceso de deliberación de la sentencia por parte de un tribunal militar en el caso del soldado Bradley Manning por la filtración de documentos a WikiLeaks. La jueza militar ha anunciado que dará a conocer un veredicto este miércoles.

El 30 de julio el tribunal de Fort Meade en Maryland absolvió del cargo de ayudar al enemigo al soldado estadounidense, pero lo reconoció culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares. El Gobierno estadounidense ha instado a la Justicia a condenar a Bradley Manning al menos a 60 años de prisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7