X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qVg

NSA controla el 75% del tráfico de Internet de EE.UU.

Publicado: 21 ago 2013 05:32 GMT | Última actualización: 21 ago 2013 15:18 GMT

Los programas que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) permiten a las autoridades del país controlar alrededor del 75% del tráfico de Internet, según el diario 'The Wall Street Journal'.

AFP/ Paul J. Richards
Síguenos en Facebook
Los programas, Blarney, Fairview, Oakstar, Lithium y Stormbrew, son capaces de realizar el monitoreo del contenido de los correos electrónicos. Estas aplicaciones también pueden controlar las llamadas telefónicas digitales hechas en EE.UU., es decir, hechas no solamente por los estadounidenses, sino también por los extranjeros que viven temporalmente en el país.

Según el rotativo, la NSA ordena a los proveedores de servicios de Internet enviar "el tráfico corriente que ellos consideran más probable que contenga inteligencia extranjera", luego copia los datos y búsquedas realizadas.

En general, el sistema copia el tráfico que fluye a través del sistema de Internet en EE.UU. y luego utiliza una serie de filtros, que están diseñados para tamizar las comunicaciones que involucran al menos una persona fuera de EE.UU. y que pueden ser de utilidad para la inteligencia extranjera. Después de ser filtrada la información pasa a la NSA, la información que no cumple con los criterios de la agencia se descarta, escribe el rotativo citando a varios funcionarios estadounidenses actuales y anteriores y otras personas familiarizadas con el sistema.

Los filtros iniciales pueden reconocer el tipo de comunicación que se envía. Por ejemplo, los videos descargados de YouTube podrían no ser de mucho interés, por eso serían filtrados.

Los filtros también se fijan en las direcciones IP para determinar la región geográfica. Esto se hace para centrarse en las comunicaciones exteriores.

Anteriormente los funcionarios de la NSA afirmaron que la agencia "toca" un mero 1,6% del tráfico en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias