El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informáticos del mundo entero recompensan al 'hacker' que Facebook ignoró

Publicado:
Facebook no compensará económicamente al 'hacker' palestino Khalil Shreateh por haber encontrado un importante fallo en la red social. Sin embargo, la comunidad de informáticos sí quiere entregarle una importante suma de dinero por su esfuerzo.
Informáticos del mundo entero recompensan al 'hacker' que Facebook ignoró
Shreateh publicó la semana pasada en la página de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, un mensaje sobre un fallo de seguridad en la red social, después de que el equipo técnico ignorara su informe sobre la posibilidad de publicar en los muros de usuarios a los que no se tiene como amigos en Facebook. 

Aunque la página normalmente paga unos 500 dólares por cada fallo detectado en la misma, Facebook indicó que el informático no recibirá ninguna compensación económica porque violó las condiciones de uso de su servicio.

No obstante, sus colegas 'hackers', liderados por el experto en seguridad informática Marc Maiffret, están recaudando dinero para compensar los esfuerzos de Shreateh. Pretenden entregarle 10.000 dólares, y de momento han logrado reunir casi 9.000, una suma 17 veces superior a la que hubiera recibido el palestino en caso de ser recompensado por Facebook.

Shreateh, que lleva dos años sin encontrar trabajo, dijo a la agencia AP que "mi intención no era hacerme famoso" y que únicamente quería informar a Mark Zuckerberg sobre la vulnerabilidad de Facebook.

"Podría vender la información sobre el fallo en sitios web de 'hackers' y ganar más dinero del que Facebook me hubiese dado", aseguró en una entrevista con la cadena CNN. 

Desde 2011, Facebook cuenta con un programa de recompensas por detectar fallos en el sistema. De acuerdo con el portal Wired, en los últimos años la plataforma ha llegado a pagar hasta un millón de dólares a 'hackers' que han contribuido a "mejorar la seguridad" de la mayor red social del mundo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7