Actualidad

Un camarógrafo de RT resulta herido en Siria

Publicado:
Un camarógrafo de RT fue herido de bala en la pierna cerca de la ciudad siria de Latakia.
Tamam Ward resultó herido mientras cubría los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes. 

El operador de cámara fue inmediatamente trasladado a un hospital local y sometido a una intervención quirúrgica. De momento no puede caminar, pero se encuentra en condición estable. Se informa de que su vida no corre peligro.   

El equipo de RT se encontraba en la localidad de Azqah, en el noreste de la provincia de Latakia, donde filmaba una operación del Ejército sirio que tenía como objetivo liberar poblaciones ocupadas por las tropas del Frente Al Nusra.

Según los testimonios de los vecinos, los milicianos mataban a civiles, quemaban las cosechas y destruían casas. Precisamente durante esa operación se produjo un enfrentamiento entre los soldados que acompañaban al equipo de la cadena y los insurgentes del Frente Al Nusra. 

No es la primera ocasión en que un empleado de esta cadena recibe heridas en territorio sirio.

El pasado 21 de julio, Ibrahim Issa, colaborador del canal RT en árabe, resultó levemente herido por la esquirla de un proyectil lanzado por un mortero cuando un equipo de la cadena rodaba un reportaje en los suburbios de Damasco. El mortero se encontraba en zona rebelde desde la que disparaban contra las fuerzas de Bashar al Assad. El proyectil se lanzó contra un edificio en cuyos alrededores se encontraban unidades militares y el equipo de RT.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19