X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qXa

Francia: "Si se confirma el ataque químico en Siria, se responderá con la fuerza"

Publicado: 22 ago 2013 11:22 GMT | Última actualización: 22 ago 2013 16:22 GMT

En el caso de que se confirme el ataque químico en Siria, sería necesario responder con la fuerza, señaló este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

John ThysAFP
Síguenos en Facebook
Fabius también indicó que si el Consejo de Seguridad de la ONU no es capaz de tomar una decisión sobre el supuesto ataque, se emprenderán medidas "de otro modo".

"La comunidad internacional tendría que emplear la fuerza en Siria", aseguró al canal francés BFM el canciller.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando a los rebeldes sirios, imágenes y una grabación subidas a Internet. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Algunos medios elevan la cifra a 1.300.
 
[img md5="1187d607ff11bcb808573ad7c7edf707" name="small" ext="jpg" id="103636" type="video"]
Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Pero las autoridades sirias desmintieron esas informaciones, argumentando que el objetivo de las mismas era distraer a la misión de Naciones Unidas que están trabajando en Siria.

Por su parte, Rusia aseguró que las informaciones difundidas sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio parecen una provocación previamente planificada.

Francia ya desempeñó un papel clave en la intervención militar en Libia de 2011. De hecho, algunos medios afirman que el exgobernante libio, Muammar Gaddafi, pudo haber sido asesinado por un agente de los servicios secretos franceses  y no por un rebelde, como señala la versión oficial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias