El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bradley Manning declara oficialmente que es mujer y que quiere llamarse Chelsea

Publicado:
El soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado este miércoles a 35 años de prisión, anunció que le gustaría vivir el resto de su vida como mujer, declaró su abogado. Asimismo, informó que su nuevo nombre será Chelsea Manning.
Descargar video
"Mientras inicia la transición a esta nueva fase de mi vida, quiero que todos conozcan mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió el soldado en una nota difundida por su abogado, David Coombs.

"Debido a cómo me siento ahora y cómo me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición",  señala el mensaje.

"También solicito que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en el correo oficial a las instalaciones de confinamiento). Espero recibir cartas de personas que me apoyen y tener la oportunidad de escribir de nuevo", leía el comunicado.

Private Manning’s Gender Identity Continues To Be Speculated On Throughout Court Martial http://t.co/iLxFlKtvJfpic.twitter.com/1h4mjsiF2r

— Saeed Jones (@theferocity) August 14, 2013
El anuncio provocó en internet una ola de comentarios con el hashtag # FreeChelsea que aparece actualmente en Twitter.

Este miércoles Manning, de 25 años de edad, fue condenado a 35 años de cárcel por haber entregado archivos clasificados a WikiLeaks en la mayor filtración de documentos secretos en la historia de EE.UU. Durante el proceso judicial, la defensa destacó los problemas de identidad sexual del joven, así como su difícil infancia con padres alcohólicos.

Horas después de conocerse la sentencia, su abogado declaró que presentarían una solicitud de indulto al presidente de EE.UU., Barack Obama.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7