X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYa

Publican el primer video de una incursión de las tropas de China en el este de India

Publicado: 23 ago 2013 02:22 GMT

Una cámara del video grabó por primera vez una incursión militar de las tropas chinas en territorio indio. Los soldados atraviesan descaradamente una valla que delimita la frontera de hecho y piden a los indios "tomar las cosas con calma".

AFP
AFPWang ZhaoAFP
Síguenos en Facebook

Arunachal Pradesh, donde se captaron estas imágenes, es el tercer estado limítrofe de India que se convirtió en escenario de unas maniobras del Ejército Popular Chino vinculadas con el cruce del borde en lo que va del año. Anteriormente los despliegues de la misma índole fueron registrados en Jammu y Cachemira (en abril) y en Uttarakhand (en julio).
 

De esta manera, la línea de la tensión se ha extendido del extremo norte al extremo este del territorio de India.

'The Times of India' y otros medios de comunicación de Nueva Delhi denuncian una "insistencia en la actitud agresiva" por parte de China. Mientras tanto, el video evidencia que ninguno de los participantes del atropello, todos los cuales iban armados, intentó disparar o emplear la culata.

El incidente se desarrollaba entre risas y bromas por ambas partes, aunque se ve claro que los militares indios intentaron contener el empuje de sus pares chinos.

Las tensiones anteriores fueron resueltas mediante las negociaciones de los jefes militares y de la guardia fronteriza. Y en esta nueva ocasión las autoridades de Nueva Delhi les encomendaron el arreglo a ellos mismos, afirmando que "no hay evento" a nivel diplomático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias