X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/omJ

El pulso entre China e India queda en tablas después de la última crisis fronteriza

Publicado: 6 may 2013 02:17 GMT

Los militares de India y China han arreglado mediante negociaciones la tensión fronteriza que se reanudó entre ambos países a mediados del mes pasado. Los chinos han aceptado abandonar la zona desmilitarizada que invadieron el 15 de abril.

Narinder NanuAFP
Síguenos en Facebook
Según el acuerdo, será desmontado el campamento de tiendas desplegado en abril por los chinos al lado indio de la línea de control que divide un territorio en disputa correspondiente en los mapas al estado indio de Jammu y Cachemira. A su vez, India retirará a las tropas que movilizó en la zona. 

Una fuente diplomática consultada por la agencia rusa de información ITAR-TASS, dijo que un reciente viaje a Pekín del secretario de Asuntos Exteriores indio, Ranyán Mathai, propició la llegada de este acuerdo entre los militares. Se espera que los portavoces de ambos países hagan declaraciones oficiales al respecto este 6 de mayo.

La línea de demarcación, de más de 4.000 kilómetros de largo, atraviesa los terrenos de alta montaña y desde 1996 sirve como una inalterable frontera de hecho, mientras que a nivel diplomático las partes mantienen sus discrepancias por una delimitación definitiva. Según un tratado vigente, “a ninguno de los dos Estados se le permitirá tomar medidas para su revisión”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias