El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI pone trabas secretas para demorar concesión de ciudadanía a musulmanes

Publicado:
El FBI y los organismos de inmigración de EE.UU. tienen un mecanismo para demorar la concesión de la ciudadanía estadounidense a los musulmanes, según denunció un informe de la Unión Americana para las Libertades Civiles.
Descargar video
Este programa encubierto fue introducido en 2008 durante la Administración de George Bush para identificar a las personas vinculadas con los grupos terroristas. 
Pero según el documento, actualmente se usa también contra aquellos musulmanes que serían considerados como sospechosos. 
Hay un patrón que siguen las autoridades de inmigración estadounidenses a la hora de negar las solicitudes hechas por personas que confiesan la fe musulmana, ya sea paralizando el proceso o dilatándolo innecesariamente y extensamente 
 
Las personas que han vivido en regiones donde operan grupos extremistas o mandan dinero a sus familiares pueden ser marcadas como "objetos de preocupación para la seguridad nacional" y se les puede obstaculizar el proceso para obtener la ciudadanía
El informe indicó casos en los que el FBI utilizó esta práctica para presionar a los inmigrantes para que aceptaran ser informantes, y aquellos que lo rechazaron vieron sus solicitudes de ciudadanía denegadas.
El analista político Wilfredo Amr Ruiz señala que los musulmanes reciben este trato especialmente después del 11-S y que no solo ellos son la minoría más discriminada en el país. 
"Hay un patrón que siguen las autoridades de inmigración estadounidenses a la hora de negar las solicitudes hechas por personas que confiesan la fe musulmana, ya sea paralizando el proceso o dilatándolo innecesariamente y extensamente", dijo el experto.
Según Amr Ruiz es la comunidad musulmana la que "es señalada, sacada y sometida a unos procesos más rigurosos de entrevista, así como de detención", refiriéndose a 'Stop and Frisk', una política de detenciones y registros que aplica la Policía "sin que ellos tuvieron evidencia de que se había cometido delito alguno". 
 
Esta política, sostiene, principalmente apunta a comunidades musulmanas, así como a otras minorías como los hispanos y afroamericanos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7