X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYm

El FBI pone trabas secretas para demorar concesión de ciudadanía a musulmanes

Publicado: 23 ago 2013 05:15 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 05:32 GMT

El FBI y los organismos de inmigración de EE.UU. tienen un mecanismo para demorar la concesión de la ciudadanía estadounidense a los musulmanes, según denunció un informe de la Unión Americana para las Libertades Civiles.

flickr.com/asterix611flickr.com/asterix611
Síguenos en Facebook
Este programa encubierto fue introducido en 2008 durante la Administración de George Bush para identificar a las personas vinculadas con los grupos terroristas. 

Pero según el documento, actualmente se usa también contra aquellos musulmanes que serían considerados como sospechosos. 
Hay un patrón que siguen las autoridades de inmigración estadounidenses a la hora de negar las solicitudes hechas por personas que confiesan la fe musulmana, ya sea paralizando el proceso o dilatándolo innecesariamente y extensamente 
 
Las personas que han vivido en regiones donde operan grupos extremistas o mandan dinero a sus familiares pueden ser marcadas como "objetos de preocupación para la seguridad nacional" y se les puede obstaculizar el proceso para obtener la ciudadanía

El informe indicó casos en los que el FBI utilizó esta práctica para presionar a los inmigrantes para que aceptaran ser informantes, y aquellos que lo rechazaron vieron sus solicitudes de ciudadanía denegadas.

El analista político Wilfredo Amr Ruiz señala que los musulmanes reciben este trato especialmente después del 11-S y que no solo ellos son la minoría más discriminada en el país. 

"Hay un patrón que siguen las autoridades de inmigración estadounidenses a la hora de negar las solicitudes hechas por personas que confiesan la fe musulmana, ya sea paralizando el proceso o dilatándolo innecesariamente y extensamente", dijo el experto.

Según Amr Ruiz es la comunidad musulmana la que "es señalada, sacada y sometida a unos procesos más rigurosos de entrevista, así como de detención", refiriéndose a 'Stop and Frisk', una política de detenciones y registros que aplica la Policía "sin que ellos tuvieron evidencia de que se había cometido delito alguno". 
 
Esta política, sostiene, principalmente apunta a comunidades musulmanas, así como a otras minorías como los hispanos y afroamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias