X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qZc

España y Argentina negocian la compraventa de aviones militares españoles

Publicado: 23 ago 2013 18:03 GMT

Los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Cristina Fernández de Kirchner negocian la venta de España a Argentina de aviones de guerra usados, informa el diario español 'El País'.

EFE
EFEEFE
Síguenos en Facebook
Antes del conflicto por YPF, originado por la expropiación argentina del 51% de las acciones de esa empresa a la petrolera española Repsol, los Gobiernos de Rajoy y Fernández habían comenzado a negociar la adquisición por parte de Argentina de una flota de aviones Mirage F-1, de unos 38 años de antigüedad y que España debe retirar para adecuar su dotación a las exigencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según fuentes diplomáticas españolas.

De concretarse la operación, éste no sería el primer acuerdo entre España y Argentina después del conflicto por la petrolera Repsol, la cual continúa reclamando una indemnización por YPF. En febrero pasado ambos países firmaron un pacto de cooperación tributaria después de que en 2012 el Gobierno de Fernández diera de baja el convenio bilateral que regía las relaciones entre los dos países hasta entonces en materia impositiva.
 
Este pacto se suma a la idea del Gobierno español de proponerle a Argentina formar un frente común en la ONU contra el dominio británico de Gibraltar y las islas Malvinas, ya que el país latinoamericano ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad.

En cada Cumbre Iberoamericana Argentina ha logrado el apoyo de España para reclamar que Reino Unido se siente a negociar la soberanía de Malvinas. No obstante, España, al ratificar el Tratado de Lisboa, en vigencia desde 2009, reconoció a esas islas del Atlántico Sur como parte de la Unión Europea y por ende del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias