X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qZE

Cadena perpetua para el soldado de EE.UU. que masacró a 16 civiles afganos

Publicado: 23 ago 2013 22:27 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 23:20 GMT

El soldado estadounidense Robert Bales ha sido condenado a cadena perpetua por asesinar a 16 civiles en un pueblo afgano en marzo de 2012.

Síguenos en Facebook
La  condena excluye la posibilidad de libertad anticipada. 

En junio pasado Bales se declaró culpable en un ajuste judicial para evitar la condena a muerte, por la que es considerada una de las peores atrocidades de la guerra en Afganistán.   

Este jueves el acusado, residente en el estado de Washington  y padre de dos hijos, se disculpó por el ataque, que describió como un "acto de cobardía". 

Los nueve afganos que llegaron a EE.UU. para testificar contra Bales, se negaron a presenciar su intervención en el juicio.   

"¿Qué mal le hice al sargento Bales, que mató a mi padre?", preguntó Kahn, un niño de 5 años de edad, al tribunal militar de la base McChord, según ´Los Angeles Times´.   

El 11 de marzo de 2012  el sargento abandonó su base militar aprovechando la oscuridad de la noche y abrió fuego contra los residentes de dos aldeas de la provincia de Kandahar. Entre las víctimas había nueve niños y tres mujeres. Algunos de los cuerpos fueron quemados. 

El propio Bales no pudo explicar los motivos de la matanza, pero su defensa indica que sus acciones se deben a un trastorno por estrés postraumático y una lesión cerebral que sufrió en una de sus misiones anteriores en Irak. 

Bales estaba en su cuarta misión cuando perpetró la mascare en la provincia de Kandahar.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias