El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alianza entre 'The Guardian' y 'The New York Times' protegerá los archivos de Snowden

Publicado:
El diario británico 'The Guardian' compartirá una parte de los documentos secretos filtrados por Edward Snowden con 'The New York Times', en un acuerdo de precaución ante la presión del Gobierno británico.
Alianza entre 'The Guardian' y 'The New York Times' protegerá los archivos de Snowden
"En el ambiente de una presión intensa del Gobierno británico, 'The Guardian' ha decidido dirigirse a su socio estadounidense en el trabajo por los  documentos sobre el GCHQ proporcionados por Edward Snowden.  Estamos colaborando con 'The New York Times' y otros para seguir divulgando estas historias", dijo el rotativo británico en un comunicado.
En el ambiente de una presión intensa del Gobierno británico, 'The Guardian' ha decidido dirigirse a su socio estadounidense en el trabajo por los  documentos sobre el GCHQ proporcionados por Edward Snowden.  Estamos colaborando con 'The New York Times' y otros para seguir divulgando estas historias
 
Según el periódico, Snowden está al tanto de ese acuerdo, que evoca la colaboración entre ambos rotativos y el semanario alemán 'Der Spiegel' para publicar la aportación de WikiLeaks de datos secretos militares y diplomáticos de EE.UU. en 2010.  
Esta semana el editor de 'The Guardian', Alan Rusbridger, afirmó que el Gobierno británico le presionó para que destruyera o entregara a las autoridades los discos duros con la información que proporcionó Edward Snowden.
Asimismo el pasado 18 de agosto, David Miranda pareja del periodista de 'The Guardian' Glenn Greenwald, que fue el primero en publicar los documentos filtrados por Snowden, fue detenido e interrogado durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro. 
El compañero de Greenwald fue puesto en libertad sin que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos, incluyendo su teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara, las tarjetas de memoria, discos DVD y consolas de videojuegos. 
Junto con 'The Washington Post', 'The Guardian' fue el primero en publicar las filtraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense en junio pasado. Los documentos revelaron la existencia de un enorme aparato secreto de vigilancia digital por parte de la NSA y el británico GCHQ. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7