X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r02

EE.UU. ampliará presencia militar en el Mediterráneo para un posible ataque a Siria

Publicado: 24 ago 2013 08:21 GMT

EE.UU. ampliará su presencia militar en el mar Mediterráneo con un cuarto buque de guerra armado con misiles de crucero debido al agravamiento del conflicto sirio, informa la agencia Reuters citando fuentes del Departamento de Defensa.

а
аen.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según la información, el destructor USS Mahan había terminado su despliegue y debía regresar a su base en Virginia, EE.UU., pero el comandante de la Sexta Flota estadounidense decidió mantener al buque en la región. Estas cuatro embarcaciones militares están dotadas con misiles de crucero subsónicos de largo alcance, capaces de impactar objetivos terrestres.

Las fuentes agregaron que por el momento la Armada no ha recibido órdenes de prepararse para una operación militar relativa a Siria.

Sin embargo, según nuevos informes publicados por medios norteamericanos, el Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Bashar al Assad, para responder a los reportes de que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra civiles.

Esta información fue corroborada este viernes luego de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, sugirió que el Pentágono está desplegando fuerzas navales cerca de Siria en caso de que el presidente Barack Obama decida ordenar ataques militares.

Hagel se negó a describir a los periodistas los movimientos que realizaría EE.UU., y solo dijo que Obama pidió que el Pentágono preparara opciones militares relativas a Siria y que algunas de esas opciones "requieren posicionar nuestras fuerzas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias