X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r08

Santos: "El que decreta las pausas y pone las condiciones no son las FARC"

Publicado: 24 ago 2013 08:53 GMT

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó al equipo que negocia con las FARC en Cuba su regreso inmediato al país para analizar la situación de los diálogos de paz tras la decisión de la guerrilla de hacer "una pausa" en las negociaciones.

Javier Casella - PresidenciaJavier Casella - PresidenciaEFE
Síguenos en Facebook
"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente (…) En este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las FARC", dijo Santos.

Horas después de anunciar la "pausa" para analizar el alcance de la propuesta del Gobierno colombiano de llevar a un referendo en 2014 un eventual acuerdo con ese grupo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicaron a la agencia EFE que las negociaciones "se reanudarán el próximo lunes".

El mandatario indicó que se "ha analizado con mucho cuidado" la declaración de la guerrilla, pero que en todo caso el Gobierno y el equipo negociador harán un análisis de la situación.

Las negociaciones con las FARC, que comenzaron en La Habana en noviembre pasado, habían entrado esta semana en su decimotercera ronda de diálogo, centrada en el tema de la participación política de la guerrilla, el segundo de los cinco puntos de la agenda pactada por las partes.

Previamente este viernes, Santos había criticado la decisión de las FARC de hacer "una pausa" en los diálogos, al señalar que "la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias