X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r0O

ONG: “3.600 personas están hospitalizadas con síntomas neurotóxicos en Damasco”

Publicado: 24 ago 2013 19:29 GMT | Última actualización: 24 ago 2013 21:55 GMT

3.600 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas neurotóxicos en Damasco, informó la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF, por sus siglas en francés).

KFAR BATNA MEDIA CENTREKFAR BATNA MEDIA CENTREAFP
Síguenos en Facebook
Según la organización, tres hospitales en Damasco trataron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos" el pasado miércoles, 355 de las cuales fallecieron.

"El personal médico que trabaja en estas instalaciones proporcionó información detallada a los doctores de MSF y comunicaron que un gran número de pacientes llegan con síntomas que incluyen convulsiones, salivación excesiva, visión borrosa y dificultad respiratoria", explicó en un comunicado de prensa el director de operaciones de MSF, Bart Janssens . 

La organización no pudo "confirmar científicamente la causa de estos síntomas". Sin embargo, Janssens señaló que todo parece indicar que los pacientes fueron expuestos a un agente neurotóxico. 
 
La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando a los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Algunos medios elevan la cifra a 1.300.  

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Pero las autoridades sirias desmintieron esas informaciones, argumentando que el objetivo de las mismas era distraer a la misión de Naciones Unidas que están trabajando en Siria.    

Desde 2012, MSF ha colaborado con médicos, hospitales y centros sanitarios en la región de Damasco, proporcionando medicinas y equipos médicos y de apoyo técnico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias