Actualidad

Al menos seis muertos y 22 heridos en un atentado en Damasco

Publicado:
Un coche bomba ha explotado en el centro de la capital siria, Damasco, causando varias víctimas, informa la televisión estatal siria.
Al menos seis muertos y 22 heridos en un atentado en Damasco
"Es una zona muy concurrida, hay muchos muertos, decenas. Ahora el barrio está acordonado y la circulación de transporte restringida, vi al menos 10 vehículos de ambulancia", declaró a la agencia rusa RIA Novosti uno de los testigos.

Por su parte, la cadena Al Arabiya informa de que seis personas han muerto y otras 22 resultaron heridas en el atentado.

El incidente surge en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive el país árabe desde marzo del 2011.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Moscú calificó el caso de "provocación", una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.

Este sábado las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.

Por su parte, el Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Al Assad, según un nuevo informe, citado por la CBS. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene prevista una reunión urgente con altos cargos de seguridad este sábado para discutir los siguientes pasos que ha de dar Washington en el conflicto sirio.

Covid19