X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r14

Assange: "Google quería colaborar con el Gobierno desde hace mucho tiempo"

Publicado: 25 ago 2013 05:00 GMT

Google buscaba colaborar con el Gobierno estadounidense ya en 2011, según afirmó el fundador de WikiLeaks Julian Assange, luego que se revelara un vínculo entre el gigante informático y los servicios secretos de ese país.

f
fTimothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
Esta declaración fue realizada por Assange a través de un artículo en el medio independiente 'The Stringer', publicado este sábado, luego de que el diario británico 'The Guardian' informara que Google estaba en nómina de la Agencia de Seguridad Nacional junto con otras empresas de Internet por su colaboración con el programa  de vigilancia digital PRISM.

Assange contó que el director general de Google, Eric Schmidt, le visitó en Londres cuando estaba bajo arresto domicilio. 

"Se podría suponer que ir a verme era un gesto para demostrar que él y los otros en Google estaban de mi parte, que apoyaban la lucha de WikiLeaks por la justicia, la transparencia del Gobierno, y la privacidad de las personas. Pero sería una suposición falsa", escribió Assange desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres.

La agenda de Schmidt era inseparable de la del Departamento de Estado de EE.UU., según el activista.

El pretexto de la visita era que Schmidt estaba escribiendo un libro, 'The New Digital Age'. Al ser publicado, el libro recibió buenas críticas por parte de varios políticos como Bill Clinton o Henry Kissinger.

Pero no eran las ventas lo que interesaba a una persona con un capital de 6.000 millones de dólares, más bien se trata de un mecanismo para que Washington lo viera como socio y le ayudara en sus intereses geopolíticos.

"Y atándose al Estado, Google consolida así su propia seguridad, en detrimento de todos los competidores", comentó Assange.

Assange cita documentos publicados en WikiLeaks y proporcionados por la agencia de inteligencia Stratfor que señalan a Jared Cohen, director del centro Google Ideas, como una figura clave en la colaboración de Google con el Gobierno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias