X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r1U

Un falso 'spot' de un Mercedes muestra a un coche matando a Hitler de niño

Publicado: 25 ago 2013 19:38 GMT | Última actualización: 25 ago 2013 19:41 GMT

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha difundido un falso anuncio publicitario de un avanzado modelo de Mercedes que, "anticipándose al peligro", atropella y parece matar a un Adolf Hitler de muy corta edad.

Síguenos en Facebook
El vídeo, que ha sido visto por decenas de miles de personas en un solo día, ha generado todo tipo de reacciones. El falso anuncio, producido por los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg y de un minuto de duración, muestra como el modelo de la marca Mercedes-Benz promocionado circula por una población rural.
 

En la escena, el automóvil logra evitar el atropello de dos niñas gracias a una advertencia del cuadro de mandos del vehículo. Sin embargo, segundos después, el Mercedes, que continúa su marcha, termina atropellando fatalmente a un niño, del que se deduce que es Adolf Hitler en su infancia (por la imagen del dictador que aparece justo después del momento del impacto y el grito de "¡Adolf!" que lanza su supuesta madre en el 'spot'). En esta ocasión, el automóvil no parece advertir la presencia del menor. 
 
El vehículo abandona entonces el pueblo austriaco de Braunau am Inn (lugar de nacimiento del dictador alemán), según indica el letrero de salida del mismo. Acto seguido, se ve un fundido en negro y aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal YouTube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en Internet como en la prensa, incluida la queja de Daimler, conocido fabricante de automóviles y motores para vehículos, por el uso no autorizado de su nombre.
 
Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".
 
En los comentarios al vídeo colgado en YouTube los visitantes muestran opiniones dispares, desde quienes acusan a los creadores del mismo de una "clara insensibilidad", hasta los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias