Cultura

Un montaje de una ópera de Wagner con temática nazi indigna a Düsseldorf

Publicado:
Una producción moderna de 'Tannhäuser', la ópera de Richard Wagner, en la que se muestra a gente que muere en las cámaras de gas ha causado un escándalo durante su estreno en Düsseldorf.
Un montaje de una ópera de Wagner con temática nazi indigna a Düsseldorf
Bastaron solo 30 minutos de espectáculo para que se escucharan insultos y abucheos del público, y muchos espectadores abandonaran la sala enfurecidos.

Durante la obertura de la ópera se muestran a los actores dentro de un cubo de vidrio que se llena con una niebla: una alusión a las matanzas en las cámaras de gas nazis. En otra escena se ve a una familia a cuyos miembros les afeitan la cabeza y los ejecutan.

El espectáculo está hecho con "mal gusto", dijo el principal portavoz de la comunidad hebrea de Düsseldorf. "La ópera no tiene nada que ver con el Holocausto", comentó.

"No burlarse, sino lamentar"

La compañía Deutsche Oper am Rhein estudia la posibilidad de cambiar las escenas más escandalosas e indica que no tenía la intención de herir a nadie. "No se trata de burlarse de las víctimas, sino lamentarlas", dijo Christoph Meyer, el director de la ópera.

Concurso de cantantes

La acción de la ópera 'Tannhäuser y el torneo de trovadores del castillo de Wartburg', presentada por primera vez en 1845, sucede en la Edad Media. Los temas principales son la lucha entre el amor sagrado y profano y la redención a través del amor.

El próximo 22 de mayo se celebra el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. Adolfo Hitler era un gran admirador de Wagner, que era un ferviente antisemita, y su música es prácticamente tabú en Israel.

 
RT