X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r26

Moscú llama a Occidente a no repetir "la aventura iraquí" en Siria

Publicado: 25 ago 2013 21:58 GMT | Última actualización: 25 ago 2013 22:03 GMT

Moscú se mostró alarmada por las reacciones que provocó en Occidente el ataque con armas químicas en Siria y advierte a sus aliados occidentales que pueden provocar la repetición de los acontecimientos de hace 10 años, cuando EE.UU. invadió Irak.

Syria
SyriaAMMAR AL-ARBINI / SHAAM NEWS NETWORKAFP
Síguenos en Facebook
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, afirmó en un comunicado que "Rusia ha prestado gran atención a la declaración del ministro de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, en la que expresó que el Ejército estadounidense está preparado para poner en práctica la "alternativa militar" en el país árabe. Las reacciones que se han podido oír en París, Londres y otras capitales occidentales también preocupan al Kremlin.
 
"Todo esto nos hace recordar los acontecimientos de hace 10 años, cuando con el pretexto de comprobar la presunta presencia de armas de destrucción masiva en Irak, EE.UU., saltándose las normas de la ONU, emprendió una aventura cuyas consecuencias son bien conocidas para todos", subrayó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
 
Lukashévich señala que "la inquietud actual sobre el ataque que ocurrió el pasado 21 de agosto, está obviamente destinada a influir en la misión de los expertos independientes de la ONU" que  investigan el supuesto uso de las armas químicas en el territorio del país árabe.
 
El portavoz de la cancillería destacó que "cualquier acción militar unilateral que viole las normas de la ONU socavará los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución política y diplomática al conflicto sirio".

"Asimismo, dará lugar a una mayor escalada de violencia y tendrá un impacto devastador en la actual situación en todo Oriente Medio, que ya se vio muy afectada por la intervención unilateral en Libia en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", concluyó Lukashévich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias