X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r2g

Jerusalén pone en peligro diálogo palestino-israelí con planes de nuevos asentamientos

Publicado: 26 ago 2013 02:43 GMT

Los planes para la construcción de 1.500 apartamentos en el este de Jerusalén siguen avanzando, un movimiento que podría socavar las recientes renovadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, informa Associated Press.

AFP
AFPAHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
La portavoz de la urbe, Brachie Sprung, dijo que los funcionarios de la ciudad habían aprobado el proyecto para establecer la infraestructura. Indicó también que el procedimiento era "estándar y burocrático" y agregó que todavía se requiere la autorización final del Gobierno.

"La construcción real está a años de distancia", destacó Sprung.

Sin embargo, esta decisión se produce justo después de que Israel y Palestina reanudaran las conversaciones tras un estancamiento de cinco años. La construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y en el este de Jerusalén es uno de los temas más espinosos que separan a ambas partes.

La ciudad está avanzando con el desarrollo del barrio Ramat Shlomo, un proyecto que también creó tensiones con EE.UU. cuando Israel anunció en 2010 por primera vez los planes, lo que provocó un conflicto diplomático con Washington que tardó varios meses en superarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias