X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r2B

Reino Unido y EE.UU. pueden iniciar una operación militar en Siria “en unos días”

Publicado: 26 ago 2013 07:40 GMT | Última actualización: 26 ago 2013 18:05 GMT

La orden del inicio de una operación militar en Siria, sobre la que lograron un acuerdo los líderes de EE.UU. y Reino Unido, “puede llegar en unos días”. Así lo aseguraron unas fuentes en el Gobierno británico, citadas por 'The Telegraph'.

AFP
AFPMarwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido podrán llevar a cabo acciones bélicas en conjunto con EE.UU. contra Siria. En particular, los buques de guerra británicos podrán unirse a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.

Según el rotativo, ambas naciones emprenderán esta operación en respuesta al presunto uso de armas químicas cerca de Damasco. No obstante, según ‘The Telegraph’, las fuerzas occidentales no invadirán Siria, sino que los ataques contra objetivos sirios se llevarán a cabo desde el aire.

Anteriormente el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijo que ya se ha preparado un plan para la operación militar contra las tropas de Al Assad y solo espera a la orden del presidente Barack Obama para proceder a su ejecución.

Se informó también que las autoridades estadounidenses, incluido Obama, mantuvieron una serie de conversaciones telefónicas con sus aliados occidentales, con quienes trataron las posibles acciones a ser tomadas contra Damasco. 

 Según la cadena NBC, cuatro portaaviones de la Armada estadounidense en el mar Mediterráneo están esperando la decisión del presidente Barack Obama sobre si empezar o no la operación militar en Siria.

A su vez, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha declarado que su país "está dispuesto a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias