El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia a EE.UU.: "Una intervención en Siria produciría graves consecuencias en Oriente Medio"

Publicado:
Los ministros de Exteriores de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry, han tratado la situación en Siria por vía telefónica. La conversación se ha producido por iniciativa rusa. Rusia instó a EE.UU. a no usar la fuerza en Siria.
Descargar video
Lavrov ha subrayado que los anuncios oficiales de Washington sobre la preparación de sus Fuerzas Armadas para 'intervenir' en el conflicto sirio han sido recibidas por Moscú con profunda preocupación. 
 
"Una intervención en Siria produciría graves consecuencias en Oriente Medio" , dijo Lavrov.  "Las llamadas de EE.UU. a intervenir en Siria son un intento de borrar los esfuerzos bilaterales en la conferencia de paz en Ginebra", declaró el ministro ruso. 

Según un comunicado oficial de la Cancillería rusa, publicado en la página web del Ministerio ruso de Exteriores, Moscú está preocupada “por las declaraciones de algunos representantes de la Administración estadounidense sobre la supuesta ‘prueba’ de la participación del Gobierno sirio en un presunto uso de armas químicas de la semana pasada en Guta Oriental”.  

Rusia instó a EE.UU. a no usar la fuerza en Siria y a intentar crear las condiciones propicias para que la misión de expertos de la ONU que se encuentra ahora en el país árabe tenga la posibilidad de “realizar una investigación escrupulosa, objetiva e imparcial". Según Lavrov, estas condiciones se hacen imprescindibles debido a los numerosos testimonios existentes de que el incidente en Guta Oriental podría ser resultado de una acción de la "oposición irreconciliable" siria en su intento por acusar Damasco.    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7